Prórroga para cancelar el CFDI con autorización del receptor hasta 2019

Posted on Actualizado enn

El SAT está por publicar una prórroga para que los Contribuyentes que necesiten cancelar los CFDI´s, lo hagan sin la necesidad de solicitar autorización al receptor del comprobante. La solicitud y aceptación de la cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, se gestionará desde el buzón tributario del SAT.

La fecha probable para la entrada en vigor de la obligación se estima sea hasta el 1ro de enero de 2019. Estamos a la espera de su publicación en las versiones anticipadas de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018 o en el Diario Oficial de la Federación.

La fecha de entrada en vigor continúa siendo el 1ro de julio de 2018, las cancelaciones que necesitan confirmación del receptor son para los CFDI´s que se emitan después de las 72 horas y que rebasen de 5 mil pesos. No aplica para los CFDI de nómina, egresos, traslado o los emitidos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

cancelacion2

Los principales motivos de cancelación de los CFDI´s son la falta de pago de una factura, por error en los importes, error en las formas de pago o método de pago.

MOTIVOS DE LA PRÓRROGA PARA LA CANCELACIÓN DE LOS CFDI

Al día de hoy, el SAT no ha publicado los documentos técnicos que servirán para que los PAC´s y desarrolladores de software, puedan modificar la forma de cancelación de los diferentes casos.

Tampoco los contribuyentes tienen información de cómo será el procedimiento para la cancelación de los CFDI que necesiten ser autorizados por el receptor (en la práctica).

Fuentes cercanas al SAT nos compartieron que el SAT tiene problemas técnicos con la localización de los CFDI´s cancelados y que por ese motivo es necesaria una prorroga.

CONFIRMACIÓN DE LA PRÓRROGA POR PARTE DEL SAT

Quedamos a la espera de que este rumor se confirme por parte del SAT en los próximos días, ya que, de no existir una prórroga, los servicios de emisión de facturas electrónicas no tendrían forma de cancelar los CFDI´s con las nuevas disposiciones.

Siguenos cade.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s