APLICATIVO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES POR SUBCONTRATACIÓN LABORAL

Posted on

Hacemos un repaso a las obligaciones de los esquemas de subcontratación de personal, que han presentado algunas modificaciones respecto a la Ley del ISR e IVA.

 

aplicativo_subcontratacion_laboral

Uno de los aspectos importantes a destacar en 2017 fue el relacionado con esquemas de subcontratación de personal o de nómina (Outsourcing), por lo que se hicieron modificaciones a la Ley del ISR y del IVA a partir de ese año para adicionar requisitos, deducir en el ISR y acreditar el IVA respectivo los servicios pagados en este esquema.

El 31 de enero de 2017 el SAT publicó la versión anticipada de la 1ª. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2017, que estableció en la regla 3.3.1.44, un plazo extendido para el cumplimiento inicial de las nuevas obligaciones mencionadas anteriormente relacionadas con los servicios de subcontratación laboral que iniciaría en abril utilizando el aplicativo informático que se daría a conocer en el Portal del SAT.

El  31 de marzo de 2017, el SAT modificó la proyección de esta regla para establecer que la información de outsourcing a presentarse se podría enviar por los meses de enero a junio, a partir de julio de 2017.

Posteriormente, el 29 de junio de 2017, se amplió nuevamente el diferimiento del cumplimiento de obligaciones de outsourcing, estableciendo que la información de los meses de enero a noviembre de 2017 y subsecuentes, se presentaría a partir del mes de diciembre.

Finalmente, el 16 de noviembre de 2017 el SAT publicó en su portal, un proyecto de la Sexta modificación a la resolución miscelánea 2017, para reformar la regla 3.3.1.44 y diferir la obligación del Contratante y Contratista, en subcontratación, del cumplimiento de las obligaciones del ISR e IVA, a partir del 1 de enero de 2018.

Derivado de lo anterior, el SAT puso a disposición a partir del pasado 11 de enero, el aplicativo a que se refiere la regla 3.3.1.44. a través del cual el contratante y contratista podrán cumplir con las obligaciones establecida en los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del ISR, y 5, fracción II de la Ley del IVA; requisitos para poder deducir el gasto y acreditar el IVA correspondiente, incluso para las operaciones realizadas en 2017.

El mencionado aplicativo se podrá localizar en el Buzón Tributario, sección de “Aplicaciones” “Subcontratación Laboral” ingresando con el RFC y la e-firma del contribuyente aquí.

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s