Cómo buscar mi clave de producto o servicios para facturar

Posted on Actualizado enn

Uno de los más grandes retos para este 2018 es la entrada de la ya conocida factura 3.3. Un problema con el que muchos se han encontrado es poder identificar la clave del producto o servicio que dan, sobre todo en empresas que son muy especializadas.

como-buscar-clave-catalogo-productos-servicios

El SAT dio a conocer hace bastante tiempo una aplicación que se puede usar para buscar nuestra clave de nuestro producto o servicio. En esta aplicación se pueden buscar todas las claves de los productos o servicios que permite la versión de CFDI 3.3

Como encontrar mi clave de producto o servicio

Usar esta herramienta es muy sencillo, aunque existen 2 formas de encontrar la clave de tu producto o servicio. La primera es a través de las diferentes divisiones que hay:

  • Aquí seleccionas si es un producto o servicio.
  • División. Ya que seleccionaste el tipo, podrás seleccionar la división. A partir de aquí deberás poner especial atención a qué te dedicas a vender.
  • Este se desplegará según la división que hayas puesto.
  • Finalmente, la clase es la que puedes colocar sin llegar al último código de la clave. Este es el que define a qué te dedicas.

Este método puede ser confuso para quienes no tienen bien claro qué es lo que venden, o por el hecho de que existen nombres de categorías que no tienen mucha relación, de primera vista.

 

 

El SAT dio a conocer hace bastante tiempo una aplicación que se puede usar para buscar nuestra clave de nuestro producto o servicio

La otra forma de buscar nuestra clave de producto o servicio es a través de la búsqueda que también se encuentra en el mismo sistema.

Aquí solo tenemos que buscar lo que vendemos, pero debemos ser objetivos, pues si lo que vendemos son muebles hechos de madera, no buscaremos “madera”, sino que buscaremos la palabra muebles. Entonces, veremos un gran número de opciones a elegir. Aquí es donde tú, o el dueño de la empresa deben tener bien claro qué es lo que venden. ¿Venden muebles para casas? ¿Muebles de camping? ¿Muebles de autopistas?

Justamente aquí es el punto en donde quería llegar, pues, aunque el catálogo de claves es muy extenso, se hace más chico desde el momento en que sabemos qué vendemos.

Sé objetivo en la búsqueda de tu clave de producto o servicio

A veces nos encerramos tanto en lo que decían las facturas anteriormente y perdemos de vista el verdadero objetivo de lo que vende la empresa. Un claro ejemplo son las promociones. Hay muchas empresas que se dedican a vender “Promociones”. Sí, está bien, pero ¿qué tipo de promociones? Hay algunas promociones que lo que hacían era contratar a gente para promocionar un producto o servicio, y adivina qué, eso es outsourcing. Si buscas esta palabra encontrarás la clave del servicio que buscabas, o quizás no.

Quizá lo que vendías eran promociones a través de catálogos, o quizá vendías materiales promocionales, pero si buscas “promociones” no vas a encontrar nada.

Un buen tip que puedes usar es revisar el acta constitutiva o el alta del SAT para guiarte de lo que debes buscar.

Buscar la clave de producto o servicio es más de sentido común que otra cosa. No pierdas de vista a lo que realmente te dedicas, pues quien debe definir esta clave de servicio o producto debe ser una persona que conozca íntegramente el negocio, y ese alguien generalmente es el dueño de la empresa, o el contador.

Si tienes duda de qué clave debes usar, puedes dejarnos tu comentario y te recomendaremos la mejor opción.

siguenos www.cade.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s