Anexo 24, Contabilidad Electrónica V1.3

Posted on Actualizado enn

Con fecha del 6 de enero de 2017 se publica el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, que contiene los lineamientos para la contabilidad en medios electrónicos, en esa misma fecha el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer el Anexo Técnico que contiene las instrucciones para la elaboración de los archivos en formato XML.

CONTA 2017

Cambios al Anexo 24:

a) Versión

Se modifica la versión de todos los documentos XML que se integran con la información de la contabilidad a 1.3.

b) Tipo Importe

Todas las cifras que llevan t_Importe en cada documento, fueron ampliadas de 14 a 22 dígitos.

  1. c) Catálogo de cuentas En el nodo Ctas, donde se expresa el detalle de cada cuenta y subcuenta del catálogo, en el atributo Natur (naturaleza), se aclara que existen cuentas de Activo, Pasivo y Capital que por su naturaleza pueden presentarse de manera Deudora o Acreedora.

d)    Balanza de comprobación

En el atributo FechaModBal (fecha de modificación de la balanza)  se establece que el valor mínimo es 2015-01-01.

En la nueva versión 1.3 para la Contabilidad Electrónica existen algunos cambios a considerar. El cambio más importante para el envío de la Contabilidad Electrónica versión 1.3 es que las pólizas que generen entrada de recursos al contribuyente debe especificar el “Método de Cobro”. 

Anteriormente solo se especificaba el “Método de Pago” de la póliza cuando se tratara de una salida de recursos con Transferencia Electrónica, Cheque u Otros Métodos de Pago; lo mismo va a ocurrir con la nueva versión, pero para las entradas de los recursos del contribuyente obligado.

El atributo NumOrden (número de orden del acto de fiscalización) cambia su patrón de  [A-Z]{3}[0-6][0-9][0-9]{5}(/)[0-9]{2} a [A-Z]{3}[0-9]{7}(/)[0-9]{2}, manteniéndose en 13 caracteres.

El atributo NumTramite (número de trámite de la solicitud de devolución o  compensación) se cambia la longitud de 10 a 14 caracteres y el patrón se  cambia de [0-9]{10} a [A-Z]{2}[0-9]{12}.

f) Cheque, Transferencia y Método de Pago

En los elementos Transferencia y OtrMetodoPago, se precisa que se convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del contribuyente que envía los datos. Antes de la modificación sólo se refería a “salidas” o “pagos”.

Entrada en Vigor

Es importante aclarar que la entrada en vigor de esta versión fue a principios del año 2017 y se prevé que a partir del 1ro de junio de 2017 el SAT solo reciba los XML de la contabilidad electrónica con el formato de la versión 1.3. Sin embargo, la autoridad no ha publicado de manera oficial la fecha en que será obligatoria la nueva versión. Actualmente conviven las dos versiones 1.1 y 1.3  para el envío de la Contabilidad Electrónica al SAT.

Aspel-COI 8.0 cumplirá con las modificaciones que solicita la autoridad, implementándolas en un reinstalable.

logo

 Para mayor información relacionada a la contabilidad electrónica consultar la siguiente referencia:

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Paginas/contabilidad_electronica.asp

Siguenos: Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s