¿Estoy listo para subirme a la nube?

Posted on

Sabemos que quieres que tu empresa sea más productiva, que necesitas bajar costos y que deseas vender más, por lo que te proponemos revisar las señales que te indican si ha llegado el momento de adoptar soluciones en la nube. ¡Toma nota!

Sientes necesidad de mejorar los tiempos de respuesta. Tu competencia te está ganando porque su respuesta es más ágil que la tuya, tu infraestructura en TI no le permite a tu fuerza de ventas trabajar en cualquier lugar, y el mail con la cotización llegó un poco tarde, y la decisión está tomada. Gracias por participar.

El presupuesto nunca es suficiente para renovar el área de TI. Si te esperas a actualizar hardware y software simultáneamente, ese momento nunca llegará. Tampoco vas a comprar software y esperar a capitalizarte para lo demás mientras se hace obsoleto. En ese caso, el software como servicio es la solución, pues la inversión inicial es mínima y proyectada mensual o anualmente según te convenga. Y corre sobre el mismo hardware, sólo necesitas tu navegador.

Necesitas tener más control sobre tus procesos. Con los servicios colaborativos de la nube ya no necesitarás tener recursos de sistemas corriendo de un lugar a otro vigilando que todo marche bien. Las actualizaciones y respaldos corren a cargo del proveedor. ¡Tú solo preocúpate por hacer tu trabajo!

Tienes en mente la seguridad todo el tiempo. Si temes que una descarga de corriente, intrusión física o accidente físico acabe con la seguridad de tus servidores, es momento de migrar a la nube, donde estas posibilidades no existen. Recuerda que es por eso que las principales agencias gubernamentales, servicios militares e instituciones financieras de todo el mundo ahora recurren a los servicios cloud.

Te urge liberar espacio en la oficina. Con los servicios en la nube ya no será necesario tener espacios ocupados con aire acondicionado, consumiendo energía para mantener a punto tus servidores. El proveedor de servicios es quien se encarga de toda la infraestructura. Nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s